Según los datos obtenidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, actualmente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción.
De esas 5.200 especies en peligro de extinción, 10 de ellas pueden llegar a desaparecer en este 2016 si no tomamos conciencia y hacemos algo para salvarlas. Entre las 10 especies que podrían desaparecer se encuentran:
1. Rinoceronte de Java
La principal amenaza hacia el rinoceronte de Java es la cacería, pues se dice que sus cuernos poseen propiedades terapéuticas y son muy bien pagados en China.
2. Gorila de montaña
El gorila de montaña se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. No quedan más que 500 gorilas de esta especie.
3. Leopardo Amur
El leopardo amur lleva varios años en peligro de extinción, y aunque acaba de sobrevivir un año más, no quedan sino 40 ejemplares de su especie en amenaza de los cazadores furtivos.
4. Elefante de Sumatra
El elefante de Sumatra, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, disminuyó su población en un 70% en los últimos años. Aun sobreviven unos mil en las selvas de Indonesia, pero los amenazan los cazadores que buscan el marfil de sus colmillos para venderlos.
5. Lémur Juguetón Norteño
Solo quedan 50 ejemplares de esta especie, y pueden desaparecer en cualquier momento. La zona en la que habitan no se encuentra protegida, y tampoco se ha desarrollado ningún plan para su conservación.
6. Vaquita Marina
La vaquita marina es un cetáceo que fue descubierto en 1958, pero se cree que ya no quedan más que 100 ejemplares de su especie. El peligro que las acecha es la pesca de rastra, porque suelen quedar atrapadas en redes que no buscan capturarlas específicamente a ellas.
7. Tortuga laúd
La tortuga laúd es la especie de tortuga más grande del mundo, y el ejemplar más grande que se ha registrado alcanzó los 916 kilos. Actualmente solo quedan 250 tortugas de esta especie.
8. Orangután de Sumatra
Esta clase de orangután es otra de las especies amenazadas de la selva de Sumatra, en Asia. Vive también en Borneo, pero quedan apenas 300 de estos simios con vida, porque laindustria de la madera ha acabado con el 80% de su hábitat.
9. Saola
El saola es un animal exótico y bello, que algunos llaman el unicornio asiático. Fue descubierto apenas en 1992, en Vietnam, pero lamentablemente ha quedado a merced de cazadores y de trampas instaladas por aldeanos vietnamitas. Solo sobreviven unos 350 individuos.
Comentarios
Publicar un comentario